UN CUENTO CHINO, LITERALMENTE



Que paradójico que en un situación de semejante incertidumbre, cuando todos deben caminar en dirección a una incógnita; sea la República China la que reporta arcoíris en su nación.

No hace falta acercarse a teorías conspirativas para sentirle el gusto amargo a la realidad. Recapitulando las últimas noticas relevantes sobre China podemos notar la falta de concordancia con la realidad. Xinhua news, agencia oficial de noticias del partido comunista Chino, muestra en su página principal noticias como “Wuhan cierra hospital para pacientes críticos de COVID-19”. Consecuente al radical “descenso de infectados”.

Curiosa afirmación tras las cifras que las morgues Chinas dan en su contraste. Si retomamos datos de la propia página web de asuntos civiles de la Republica, la tasa de mortalidad en Wuhan llegó a superarse por más de dos mil en el último cuatrimestre del 2019; en comparación a las cifras lineales de años anteriores. Aún más cuestionable fue uno de los últimos reportes, que mientras afirmaba una cifra total de casi 2500 muertes, la semana pasada fueron enviadas 5000 urnas desde las funerarias. (TIME, 2020)

Para agregar un decorado al panorama, el ministro de asuntos extranjeros Chinos exigió a tres de las cadenas de noticias más importante de Norte América (New York Times, the Washington Post and The Wall Street Journal) retirarse en los próximos días del país. Movimiento esperable de tal régimen, y por esto mismo deberían tomarse con pinzas microscópicas todo lo que puede llegar a servir como parámetro en el ámbito internacional del conflicto pandémico.

Si algo es certero, es que el gobierno Chino, cerrando con su relato; confirmó los últimos días que hará su esfuerzo para aumentar su mercado de red 5G. Prioridad que no muchos pueden proponerse en épocas epidémicas, al parecer este gobierno ganó la lotería…

Escrito por Abril Trankels


Fuentes útiles:


http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/30/c_138932143.htm


http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/25/c_138916365.htm


http://mzj.wuhan.gov.cn/tjxx/387166.jhtml


https://issues.org/china-and-5g/


https://time.com/5811222/wuhan-coronavirus-death-toll/



25 views
SIGN UP AND STAY UPDATED!
  • YouTube - Grey Circle
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Grey Circle

© 202o TheShakerRepublican