SE UNEN LOS LIDERES A LA DESORIENTACIÓN SOBRE COVID-19

Updated: Mar 17




SE UNEN LOS LIDERES A LA DESORIENTACIÓN SOBRE COVID-19

Durante las ultimas 72 horas ha sido notorio el cambio drástico de panorama que sufrieron todos los países. La paranoia parece haber llegado a las casas de millones de ciudadanos. Pero la incógnita aumenta radicalmente cuando son los propios lideres quienes parecen desconocer la respuesta al problema.

Mientras que las noticias acerca del Corona Virus parecían tener un agregado político inmenso durante las últimas semanas; la realidad de hoy muestra la gravedad que la mayoría de los países no pudieron prevenir.

La radicalización que los medios masivos suelen tomar refleja sus consecuencias. Pero ya no son posturas políticas las que pueden consolar a los ciudadanos. Mientras que el Presidente Trump, hoy mismo en la Casa Blanca; acentuó la importancia de evitar, en la medida de lo posible, no sólo espacios publico si no hasta colegios. (Incluyéndose jóvenes saludables)

En su contraste, podemos destacar el caso de Brasil y su presidente Jair Bolsonaro. Quien siendo un apoyo de la línea política de Donald Trump, este Domingo decidió formar parte de una marcha a favor de su partido. Al margen de la situación el sitio oficial de salud Brasilero, especifica el peligro de propagación en cercanía de multitudes que conlleva el contagio de este virus.

Queda claro que la mayoría de los países reaccionaron de forma tardía ante esta problemática, sumado a la incertidumbre que los medios de comunicación significan; las comunidades parecen haber perdido la confianza en sus referentes. Lo cual se ve reflejado a su vez en el plano internacional, ¿Con cuánta certeza pueden considerar los países periféricos, las decisiones de las naciones líderes como ejemplares?


Escrito por Abril Trankels

140 views1 comment
SIGN UP AND STAY UPDATED!
  • YouTube - Grey Circle
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Grey Circle

© 202o TheShakerRepublican