Racismo según como se lo mire



“A diferencia de la comunidad Afroamericana, con notables excepciones, la comunidad Latina es increíblemente diversa en actitudes y en varios aspectos”

La frase explica por si sola, sobre todo si se considera el espacio que ocupa el racismo en la opinión pública, quedaría claro que este mensaje es merecedor de repudios social ¿Pero realmente lo es? No necesariamente, no mientras provenga de un bando político que milite exactamente bajo la bandera del anti-racismo.

Dicha frase fue presentada por el candidato demócrata Joe Biden la semana pasada. Más allá de sus declaraciones contradiciendo exactamente lo que dijo, ahondar en la lógica detrás de las frase que si dijo; deja mucho por pensar.

Claramente lo que se presenta un escenario de contradicciones. Sobre todo en la carrera por la presidencia, más de una vez, el partido demócrata fue presa de su propia casería.

En primer lugar, reconociendo el pasado de EEUU en torno al racismo y los residuos que aún quedan en la sociedad, la radicalización de los discursos que buscan “luchar” por esta causa lleva a la pregunta: ¿El objetivo es realmente evitar es racismo o simplemente queda reducido en el acto ruidoso de lucha?

Se ponen en evidencia, por si mismos, varios de los discursos políticos que más qué erradicar una desviación en la conducta social, parecen buscar politizar ¿Politizar qué? Como el ejemplo del comienzo, la comunidad latina que parece ser “excepcionalmente más diversa” que la comunidad negra… Solo por ser latina, exactamente eso es la discriminación, la segregación de aptitudes, anexar conductas a cierto grupo humano solo por su nacionalidad o raza, en este caso. Y, por descarte de la propia frase del candidato, por solo ser negro uno esta determinado a una actitud muy poco variante.

Sin ir más lejos, durante estos últimos meses, Joe Biden afirmó en un programa de radio “tener” el voto de la comunidad negra asegurada, dado que un ciudadano que vota a Donald Trump no “es negro”. EL mensaje detrás no puede ser otro que: la comunidad negra esta determinada a votar al partido demócrata por ser negros, ya sea porque no tienen la capacidad de pensar de otra forma, o porque es propio de la comunidad afroamericana tener esa inclinación política.

Llegando a los últimos meses de la competencia por la presidencia, cabe preguntarse ¿qué hubiera sido si esas palabras hubieron salido de Donald Trump? Y sobre todo queda claro qué, qué la amoralidad solo es tal cuando ciertas persona la practican.


Escrito por Abril Trankels


https://eldiariony.com/2020/08/07/biden-se-disculpa-por-privilegiar-la-diversidad-de-latinos-sobre-afroamericanos/



SIGN UP AND STAY UPDATED!
  • YouTube - Grey Circle
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Grey Circle

© 202o TheShakerRepublican